Cristiana rebelde

Olas: Amar 2.0

Este año, en cada ola que se me ha venido, Dios me ha hablado sobre qué significa su amor en la cruz. Un nivel más de entendimiento. (¿Alguna vez la cruz nos dejara de sorprender?)

Lo primero que me sorprendió era: ¿Por qué Dios escogió hacer un pacto ETERNO con seres tan débiles e inconstantes como nosotros? Yo de él le hubiera puesto fecha de vencimiento, como al matrimonio: hasta la muerte no más. Y lo segundo, aun más admirable, no solo se ató a seres nada fiables para siempre, sino que se HIZO uno de ellos. Esta parte no la entiendo, el HACERSE. El reto más grande, nos pide que amemos igual que él. Me pide que me HAGA a los demás por amor. A estas alturas de mi vida, estoy empezando a entender que significa el HACERSE.

Algunas definiciones a las que he llegado por el momento:

Hacerse, verbo.
1. Ser visto de la misma manera como a alguien diferente, o estigmatizado.

2. Pagar voluntariamente un precio caro por algo que no necesitas. Entiéndanse el pagar en sentido figurado.

Es más fácil definirlo que vivirlo. Encuentro una resistencia interior al amar de esta forma. Es una elección si. No debe ser forzado, porque tengo la libertad de poner mi vida por el otro o no. Pero algún día daré cuentas de mi libertad. Presiento que esta decisión de HACERME, dolerá como un corazón roto. El ejemplo que sigo es de Jesús. Definitivamente me reta y me confronta, pero ignorarlo ya es tarde.

1 comentario en “Olas: Amar 2.0”

  1. UN RETO NADA FACIL, PERO HAY QUE MENGUAR CON AMOR PARA QUE LA CARGA DEJE DE SER CARGA Y TODO PUEDA FLUIR …COMENZAR POCO A POCO HASTA QUE SE HAGA UN BUEN HABITO. SALUDOS MI BELLA Y AMADA ERICKA. TE EXTRAÑO BESOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s