Escritora tímida

“Escribe” en el 2016

A lo largo de este año (2016) y de este cuaderno, aprendí a mirar con expectativa las páginas en blanco que quedaban por ser llenadas. Siempre que escribo, es sobre cosas que no quiero olvidar. Por más de diez años, Dios no ha dejado de darme sobre qué escribir. (Tengo los cuadernos para comprobarlo.) Siempre hace algo loco o especial que me llena, me cambia y me maravilla.

A lo largo del 2016, sueños comenzaron a cumplirse cuando menos lo esperaba. Uno tras otro. Las hojas en blanco seguían disminuyendo con los días y mi Dios no me dejaba, ni se cansaba de dar a borbotones. Gracias a que este cuaderno me gritaba «Escribe» desde el velador o mientras estaba tirado en la cama, guardé cada uno de ellos. Hubo un punto en el que dejé de creer que los sueños pararían de cumplirse y las páginas en blanco se quedarían así: blancas; y empecé a creer que solo cosas mejores y más grandes vendrían a llenarlas.

Así que tengo un poco de nostalgia terminarlo, pero hoy cierro este cuaderno mientras abro un sueño. Uno de los sueños pequeños e insignificantes (pero tan míos) era tener un cuaderno Moleskine. Mientras me paseaba por la parte sureste de Manhattan, su letrero me llamó desde adentro de la Estación Fulton. Quise el último modelo, pero el vendedor de la tienda me mostró el clásico y me dijo: «si llenas este, puedes comprarte el último modelo». Yo me reí, como diciéndole, «no me conoces, vengo llenando cuadernos desde que ni me acuerdo». Pero le hice caso. Salí de allí con un sueño cumplido.

Comienzo entonces a escribir en un sueño de páginas en blanco. Un sueño con espacio para crear algo nuevo y, a la vez, ser algo que siempre he sido. Un sueño ya lleno de entusiasmo por la fe que la incertidumbre requiere. Un sueño que tiene mis expectativas por la tinta que correrá entre sus líneas mucho más altas que antes. Porque de seguro contendrá algo como todo lo vivido hasta hoy: días que Dios tenía en reserva, desde el principio de los tiempos, en su corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s